¿POR QUÉ VEITH?
Aprender alemán con el método más rápido, más lógico y más eficiente
MÉTODO VEITH
Conozca todos los detalles sobre nuestro método y nuestra filosofía educativa,
el sistema de aprendizaje más revolucionario de la actualidad
Leer más sobre el Método VEITH
EN
DE
VEITH Group
Andrés Mellado, 31, Local Interior
(entrada por el portal 31)
28015 Madrid
+34 91 575 0330
info@veithgroup.com
Método personal del Dr. Daniel Veith
Comprobado durante 15 años
Referencia de seriedad y calidad alemana
Filosofía educativa de excelencia
El Método VEITH ha sido desarrollado desde los años 90 por el Dr. Daniel Veith como sistema personal de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo.
Con este método él mismo ha aprendido varios idiomas de forma autodidacta, ha concluido su carrera escolar con los exámenes finales del “Abitur” alemán (diploma de acceso a la universidad) con una preparación de una sola semana, ha realizado sus estudios universitarios con tres disciplinas – Filología Románica, Filología Alemana, Historia del Arte – hasta el grado de “Magister Artium” (máster) en un año y medio y ha escrito su tesis doctoral de lingüística en 5 meses.
Este método personal, que se puede aplicar al aprendizaje de cualquier contenido didáctico, el Dr. Daniel Veith lo ha adaptado en una primera versión para el público general al estudio de idiomas, especialmente a un curso de alemán para hispanohablantes, cuya eficacia se ha demostrado con excelentes resultados durante 15 años de aplicación y perfeccionamiento en universidades y escuelas de idiomas en Europa y América Latina.
Por ejemplo, en la Universidad de Salamanca se incrementó el número de matriculados de alemán en 5 años al 500 %, con un tercio de los alumnos aprobando los exámenes universitarios con “sobresaliente”.
En 2012, el Dr. Daniel Veith y su esposa, la Dra. Evelyn Veith, economista e investigadora empresarial y de mercado, fundaron el primer VEITH Institut en Madrid que se ha convertido en la referencia de seriedad y calidad de enseñanza en el ámbito nacional.
Hasta 2015, se han formado allí más de 4.000 alumnos, siendo el 80 % de los nuevos matriculados recomendados por los propios egresados.
El crecimiento ha llevado a la necesidad de crear VEITH Group que administre la investigación y el desarrollo del método, su expansión y supervisión, defendiendo siempre las tres premisas fundamentales:
Máxima calidad • Máxima velocidad • Mejor costo-beneficio
El éxito del Método VEITH radica indudablemente en su filosofía educativa de excelencia, a la cual se somete toda su actividad y oferta académica. Esta filosofía nace como respuesta y ofensiva radical contra el deterioro generalizado de la educación y los métodos pedagógicos convencionales, su tradicionalismo paralizante y su falta de actualidad.
El Método VEITH brinda una alternativa dinámica, sustancial y de máximo compromiso con la calidad docente, orientada a la práctica, a la vida profesional y, sobre todo, al éxito en el aprendizaje.
Por lo tanto, está dirigido a personas con un claro objetivo: alcanzar la fluidez en un idioma, concluir una carrera escolar o universitaria o aprender cualquier contenido didáctico en el menor tiempo posible.
Dada la alta versatilidad del Método VEITH que se puede aplicar a la enseñanza de cualquier contenido didáctico, en un primer paso se ha adaptado este modelo educativo al estudio intensivo de idiomas.
No obstante, VEITH Group y la VEITH Foundation tienen como visión y destino final la creación de una universidad propia, VEITH University, pensada como la cuna de la inteligencia del mañana.
Fundada y reconocida según derecho europeo y norteamericano de estudios superiores, se dedicará al desarrollo de un currículum académico integral basado en los valores ideológicos del Método VEITH, con el fin de perseguir una sola meta:
Proveer la educación para la élite intelectual del futuro
COHERENTE
Uniformidad de todos los procesos
La agencia de investigación, desarrollo e investigación VEITH R+D Agency crea los contenidos y los programas lectivos.
La editorial Litamorphosis publica el material didáctico y – junto con la televisión online VEITH.TV – las herramientas audiovisuales.
El grupo de centros educativos VEITH Institut organiza e imparte los cursos de idiomas y los talleres de sensibilización intercultural.
La escuela de formación VEITH Cloister Conventions brinda el entrenamiento y la capacitación continua de los profesores.
El departamento de supervisión y control VEITH Aula vela por la calidad docente y realiza el seguimiento diario de los alumnos.
La organización normativa VEITH Zertifikat evalúa y certifica los conocimientos de los alumnos.
La agencia de intercambios especializada en turismo educativo VEITH Travel organiza estancias de estudios en las instituciones educativas de VEITH Group en el extranjero.
La consultoría de recursos humanos Globalligence colabora con el alumno a incorporarle en el mercado laboral, si su aprendizaje en VEITH Group está motivado por su crecimiento profesional.
El Método VEITH de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo exhibe una cosmovisión y uniformidad en el discurso con la que ningún otro modelo pedagógico a nivel mundial puede competir:
Todos los aspectos de la enseñanza se crean, organizan y realizan bajo el mismo techo.
La unificación de estos procesos distingue los servicios ofertados de VEITH Group de la competencia, porque lo usual en el sector de la enseñanza es que cada fase la realiza una entidad independiente con su propia interpretación educativa (una empresa desarrolla y comercializa los libros, otra imparte los cursos, una tercera organiza los exámenes, etc.), sin conexión con las demás, dificultando así un resultado óptimo.
Uniformidad de todos los procesos
EXCLUSIVO
Creación de los contenidos educativos
Clasificación + compresión + combinación:
desarrollado para ser intensivo
El método VEITH consiste en someter el contenido teórico y práctico a 3 fases de optimización didáctica:
Una clasificación inicial de todo el área de conocimiento en los componentes temáticos realmente imprescindibles, eliminando todos los contenidos secundarios y de importancia marginal.
Una compresión extrema de estos elementos clasificados como principales, reduciéndolos a unidades didácticas mínimas para alcanzar la máxima simplificación.
Una combinación estríctamente lógica, sistemática y progresiva de estas unidades, de manera que el nivel de exigencia aumente gradualmente, basado únicamente en lo que se ha aprendido y estudiado con anterioridad.
Adaptación: enfoque en un solo idioma
de partida y un solo idioma de destino
Cada programa lectivo VEITH se crea para un alumnado específico, por ejemplo, en el caso de los idiomas, alemán para hispanohablantes, para árabes, para angloparlantes, etc. De esta forma, basado en la lingüística contrastiva, cada explicación gramatical o fonética parte siempre de una comparación exhaustiva con la lengua materna del alumno, que permite agilizar y optimizar el proceso de aprendizaje: se evitan redundancias que analizan con demasiado detalle cuestiones idénticas o muy parecidas en ambos idiomas, y se dedica más tiempo y energía a concentrarse en los verdaderos problemas del estudiante. Del punto de vista del vocabulario, todo el corpus temático y las definiciones están adaptadas de manera que el alumno pueda entenderlas desde su contexto sociocultural.
ES
EN
ES
DE
EN
DE
EN
ES
DE
ES
INGLÉS para
hispanohablantes
Alemán para
Hispanohablantes
Alemán para
ANGLOHABLantes
ESPAÑOL para
ANGLOHABLANTES
ESPAÑOL para
GERMANOHABLANTES
INTEGRAL
Presentación del material didáctico
El método VEITH refleja su esencia y adquiere su unidad, coherencia y forma física a través del material didáctico: es el primer y único método del mercado donde las unidades lectivas y los contenidos de todas las herramientas – los libros de texto y ejercicios, la gramática, el vocabulario temático, el material suplementario audiovisual – están estrechamente interconectados entre ellos.
El formato de los libros es austero y matemático-abstracto. No existen ni colores ni fotos, y únicamente se integran dibujos en contextos donde son estrictamente necesarios para el propósito del ejercicio correspondiente. Es un material que está en permanente desarrollo y que ha sido perfeccionado de manera constante hasta adquirir su forma actual desde su primer uso en 2001.
Material didáctico integral
SISTEMATIZADO
Impartición de los cursos de idiomas
Sistematización de la enseñanza
Sistematización de la enseñanza
con precisión y puntualidad alemana
El Método VEITH organiza su programa académico a base de los así llamados “Vademecums”, una especie de “guiones didácticos” para los profesores. Gracias a estos manuales y su estructura meticulosa, que reglamentan con precisión y delimitan hasta el último detalle lo que se debe enseñar en cada clase, es posible mantener un alto estándar de enseñanza, de forma que todo el equipo docente transmita exactamente el mismo temario con las mismas instrucciones y explicaciones y con la máxima competencia pedagógica.
Novedoso sistema circular
Novedoso “sistema circular” de niveles y cursos
A partir del nivel intermedio, el alumno se incorpora a un sistema circular de niveles y cursos, donde estos no son lineales-consecutivos (es decir, el curso X precede y es requisito para el curso Y), sino complementarios, parecido a una línea circular de metro: el alumno se puede subir al tren (“nivel”, por ejemplo, B1) en cualquier estación (“curso”), y puede hacer el transbordo al siguiente nivel (de B1 a B2) en cualquier otra estación. Para pasar por todo el trayecto (“temario”) da igual por donde se empiece y por donde se termine. La ventaja didáctica de este sistema circular es que coinciden alumnos de distintas destrezas dentro del mismo nivel, por ejemplo, unos son más fuertes en la parte gramatical, otros en la parte práctica o de vocabulario, lo que crea un saludable entorno “competitivo” que propicia una mejora sustancial de los resultados.
Flexiblilidad en el aprendizaje
Flexible variedad de cursos
y velocidades de aprendizaje
La organización exhaustiva de los contenidos lectivos y el sistema circular de niveles y cursos permite, a base de un precio único, una oferta variada de tipos de cursos y 6 velocidades de aprendizaje, con el objetivo de ajustarse con absoluta flexibilidad a las necesidades individuales, el presupuesto y la disponibilidad de los alumnos: el mismo temario didáctico puede ser impartido en períodos lectivos de entre 2 semanas y 4 meses.
Participación dinámica y activa
Participación continua, dinámica
y activa del alumnado
Todos los cursos se desarrollan en grupos de tamaño reducido (entre 5 y 10 alumnos) para crear un ambiente dinámico de enseñanza y asegurar la participación activa del alumno, con el 60 al 75 % del tiempo reservado para la aplicación oral de los conocimientos obtenidos a través de actividades de conversación en situaciones reales, favoreciendo que los resultados sean visibles a corto plazo.
COMPETENTE
Formación y supervisión del equipo docente
Formación intensiva
Como el profesorado es un elemento vinculante en la transmisión de los contenidos didácticos, el método VEITH ha establecido su propio regimen de capacitación intensiva del equipo docente. Dentro de un exigente programa de formación, los nuevos candidatos se adentran en la metodogía, guiados por coaches experimentados, con sesiones de campo, talleres y un examen final teórico y práctico de aptitud pedagógica.
Supervisión permanente
Para garantizar el máximo rendimiento, todo el equipo académico VEITH está sujeto a un riguroso y constante control de calidad, realizado in situ a través de un innovador sistema de vigilancia online, visitas sorpresa de supervisores independientes del departamento de Quality Assessment de VEITH Group y de evaluaciones mensuales de los propios alumnos sobre la aptitud del profesor y la satisfacción personal durante el curso.
Recordando las escuelas monásticas de la Edad Media, orígen de las primeras universidades y, por lo tanto,
de la educación europea moderna, estas capacitaciones internas se han denominado “Cloister Conventions” (Convenciones del Claustro).
PERSONALIZADO
Evaluación y certificación personalizada del alumno
Propio sistema de evaluación
VEITH Aula
Seguimiento diario
personalizado
Evaluación objetiva
y minuciosa
Monitoreo didáctico
integral
Propio examen y certificado
de idioma VEITH Zertifikat
Análisis real de la
evolución lingüística
Orientación
al éxito
Propio sistema de evaluación VEITH Aula
El método VEITH no solo ha estandarizado el contenido didáctico y la enseñanza, sino también el seguimiento y la evaluación de los alumnos, basado en una aplicación online denominada VEITH Aula, desarrollado por la propia VEITH R+D Agency, que apoya el equipo de supervisión académica de VEITH Institut a velar en tiempo real por el progreso lingüístico del alumno y su aprovechamiento del curso.
Seguimiento diario y personalizado
Para asegurar una alta personalización y un seguimiento inmediato del proceso de aprendizaje, la evaluación del alumno se fundamenta en un análisis diario de las competencias comunicativas, la comprensión del idioma y la aplicación gramatical y léxica, en tests de vocabulario, redacciones, presentaciones y exámenes escritos y orales al final de cada curso.
Evaluación objetiva y minuciosa
Las calificaciones obtenidas de las distintas pruebas mencionadas se componen cada una de hasta 30 criterios normalizados y estrictamente cuantitativos, reduciendo al mínimo la posible influencia de apreciaciones sujetivas del evaluador, lo que convierte la evaluación educativa del método VEITH en la más completa, justa y objetiva de la actualidad.
Monitoreo didáctico integral
Por haber sido creado de forma paralela a los cursos, VEITH Aula proporciona un sistema integral de monitoreo didáctico, relacionado directamente con el programa lectivo. Esto garantiza que el margen de exigencia de cada evaluación coincide exactamente con el contenido estudiado en las clases y concede a VEITH Institut una posición singular en el mundo de la enseñanza.
Propio examen y certificado de idioma VEITH Zertifikat
Mientras que VEITH Aula se ocupa del seguimiento interno del alumno durante el aprendizaje (simbolizado en el logo por su forma rugosa, como un diamante en bruto), VEITH Zertifikat organiza los exámenes finales y emite certificados de idiomas propios que acreditan los niveles A1, A2, B1 y B2 (este logo, inspirado en el anterior, muestra una forma perfectamente redonda, como una piedra preciosa tallada).
Análisis real de la evolución lingüística
Como VEITH Zertifikat constituye la etapa final del sistema de evaluación permanente, convalida las calificaciones obtenidas durante el curso para el cálculo de la nota final. Esto lo convierte en el único certificado de idiomas a nivel mundial que considera el verdadero progreso de la competencia lingüística del alumno y no se limita solo a medir el rendimiento demostrado el día del examen.
Orientación al éxito
Si un alumno no aprueba un curso, no podrá continuar avanzando (hasta que este no se haya superado), y si no aprueba un examen de certificación, lo puede repetir una sola vez: el objetivo de VEITH Institut no es que los alumnos “pasen niveles” o “coleccionen certificados”, sino que realmente aprendan el idioma con seguridad y soltura, que lo dominen con fluidez y perfección gramatical y fonética.
Examen escrito y oral más exigente del mercado
Siguiendo la filosofía de excelencia del método VEITH, los exámenes de VEITH Zertifikat son más exigentes y extensos que cualquier certificado de la competencia y otorgan la certeza de que el nivel real del candidato corresponda con el nivel certificado. Por esta razón, VEITH Zertifikat cuenta con amplio reconocimiento y alta valoración por empresas e instituciones en Alemania, Austria y Suiza.
SEGUIMIENTO INTERNO
CERTIFICADO DE IDIOMA