OPINIONES DE ALUMNOS

1.  ¿Cuál fue tu primera impresión de VEITH Institut?

 

2. ¿Qué te convenció para estudiar en VEITH Institut?

 

3. ¿Qué te gusta de las clases y de la gestión académica

 

de VEITH Institut?

  • Silvia Lozada,  Ingeniera Industrial

    Escogí aprender alemán en el VEITH Institut porque ofrecían justamente lo que yo buscaba: alemán muy intensivo y a un precio más que razonable. Tras 4 meses dedicándome sólo al alemán, no sólo soy capaz de defenderme en este idioma sino que siento que tengo una buena base para mejorar rápidamente. Y eso sin contar las buenas amistades que hice durante el curso. Sin duda, fue una elección más que acertada.

  • Trinidad Arias, Filóloga Francesa

    Cursé alemán como segunda lengua con el Dr. Veith durante mi segundo año de carrera de filología francesa en la Universidad de Salamanca. Cuando más tarde empecé la licenciatura en música en el Conservatorio Superior, me di cuenta de que concretamente el musical era un campo en el que, sin el idioma alemán, no ibas a ninguna parte. Y que el nivel que en tan sólo un año yo había adquirido con el Dr. Veith, me daba para vivir tranquilamente de las rentas mientras el resto de mis compañeros estudiaba arduamente con otros métodos durante los cuatro años de carrera. Un aprendizaje dinámico, claro y muy agradecido, que conoce y aborda las principales dificultades del hispanohablante, con el que me resultó fácil perder el miedo y empezar a desenvolverme tanto a nivel escrito como a nivel oral desde los primeros meses.

  • Ángel Navarro, Ingeniero

    Llevaba tiempo queriendo aprender alemán, no sólo por razones profesionales sino porque de siempre me ha interesado Alemania y su cultura. Debo decir que tras casi un año de estudio recomiendo VEITH Institut sin ningún tipo de reservas. Aprender un idioma con solvencia no es tarea fácil, ya lo comprobé con el inglés, pues mis aspiraciones van más allá de entenderme un poco, sino de ser capaz de vivir entre nativos de la lengua comunicándome con ellos en su idioma. El método de enseñanza utilizado por el Dr. Veith cuenta con un sistema de clases perfectamente estructuradas que son impartidas por un competente equipo docente. La combinación de gramática, una buena dosis de vocabulario y conversación con nativos hace que el alumno aprecie su progreso casi de forma diaria. No sólo he progresado de forma rápida y sólida sino que he adquirido una buena base para continuar con mi aprendizaje.

     

    Opinión Respecto al examen de certificación

    B1 de VEITH Institut

     

    Una vez alcanzado el nivel B1 decidí certificarlo por motivos curriculares. Tras analizar varias opciones (partes del examen, criterios de evaluación, duración de los distintos apartados a evaluar) me decidí por el examen de certificación del VEITH Institut ya que me pareció el más completo. Para aprobarlo, no sólo se requiere un buen manejo de la gramática y el vocabulario sino que hay que tener soltura escribiendo y me pareció que la parte oral realmente evalúa si el alumno es capaz de desenvolverse en alemán (por su extensión y por las diferentes pruebas que en ella se plantean). Sin duda, creo que el hecho de superar este examen asegura al alumno que su nivel ciertamente es el certificado y a los posibles empleadores que busquen trabajadores con este nivel, no sólo que la persona será capaz de desenvolverse en alemán, sino que tiene una base muy sólida para seguir progresando de forma rápida y efectiva.

  • Alicia Marcos, Química

    Con el método de enseñanza del Dr. Veith conseguí aprender alemán en tan solo 6 meses, llegando a un nivel B1, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que no tenía ningún conocimiento previo del idioma. Por una parte es debido a la exposición sencilla y estructurada de los contenidos que ofrece el método de enseñanza del Dr. Veith. Sin embargo, me gustaría destacar que para aprender el idioma en un tiempo tan corto, se requiere una gran dedicación y esfuerzo personal y ser muy constante en su estudio para afianzar los conceptos enseñados en clase. Además también es muy importante la calidad de los profesores que imparten el método, en mi caso, me ha ayudado mucho tener un profesor capaz no sólo de enseñar la lengua adecuadamente a los alumnos, sino también de mantener siempre alta su motivación.

  • Nicol Florentino, Estética

    Decidí cursar en VEITH Institut porque vi que tenían un método de enseñanza diferente a los demás institutos, más intensivo, más exigente y aparte de eso el más económico que pude encontrar. Al principio me lo pensé bien porque a veces suelen decir unas cosas en Internet y resultan ser otras personalmente, pero en VEITH Institut fue todo exactamente igual como lo dicen en su página y encuentro que hasta mejor, te tratan muy bien, son rápidos, y los profesores tienen mucha paciencia y amabilidad para enseñar, me encantó que te corrijan hasta que acabes aprendiendo... pronunciar en otro idioma no es nada fácil pero en VEITH Institut tienen un método excelente para ayudarte con cada palabrita que se te haga incomoda, en pocas palabras yo quede más que satisfecha con el método elaborado por el Dr. Veith.

  • Eli Seidel, Ingeniero Industrial

    Debo admitir que un programa de aprender alemán a nivel B1 en cinco meses es muy complicado, sin embargo, no es imposible. VEITH Institut ofrece un programa de cinco meses con clases diarias que esta muy bien estructurado y planificado. Combinado con esfuerzo y dedicación por parte del estudiante, es seguro que se logra hablar y escribir alemán al nivel prometido. Por otro lado, el instituto goza de un equipo docente muy capacitado que apoya positivamente todo el proceso de aprendizaje del idioma. Bajo mi experiencia, recomiendo el instituto a todo aquel tenga muchas ganas de para aprender el idioma de forma rápida y eficaz.

  • Alicia Corral, Estudiante

    Hace ya casi dos años (con varias pausas) que comencé con mi experiencia en VEITH Institut, y a día de hoy no puedo estar más satisfecha. Conocí este instituto alemán a través de Internet, y comparándolo con otros decidí comenzar, aunque dudaba que en dos años fuese a conseguir el nivel B2, actualmente ya lo he obtenido. La metodología utilizada ha sido apropiada ya que se trabajan tres aspectos fundamentales, el conocimiento del vocabulario, las estructuras gramaticales y la fluidez en la conversación. Durante estos dos años, he tenido varios profesores que me han sabido enseñar y mejorar mis debilidades y sacar ventaja de mis fortalezas. Aunque las clases de dos horas y media son duras, están bien estructuradas y no se hacen pesadas, además de ir notando semanalmente la mejoría, si bien es cierto que se requiere un trabajo adicional en casa. El buen clima tanto con los profesores y con los compañeros que me han acompañado en esta experiencia ha dado valor añadido al aprendizaje del idioma.

     

    Opinión respecto al examen de certificación

    B2 de VEITH Institut

     

    El examen de nivel B2 está en consonancia de los contenidos impartidos, pero quizás es demasiado largo (6 horas aproximadamente el escrito y 1 hora y media el oral). La parte escrita se compuso de unos ejercicios de gramática, que llevaba bien preparados de clase y no me resultaron tan difíciles, una parte de lectura con bastantes textos, que a mi parecer no eran difíciles de entender, pero sí de responder a las preguntas, una parte de vocabulario muy bien trabajada en clase, y una última parte de comprensión de audios también bastante difícil. En cuanto al examen oral, me resultó más fácil que el escrito, realicé una pequeña exposición, y también estaba compuesto por varios ejercicios orales, sin embargo, me pareció más sencillo debido a la costumbre de practicar y hablar en las clases. Merece la pena realizar este esfuerzo, si finalmente se ve recompensado, siendo capaz de mantener una conversación, de entender y de comprender la gramática alemana en tan solo dos años.

  • Mónica Serrano, Ingeniera Química

    Decidí estudiar alemán en Veith Institut porque era el centro que ofrecía más variedad de cursos, ya que puedes empezar cada mes, y porque el precio era bastante razonable. Me llamó la atención el curso intensivo para obtener un nivel B1 en 5 meses, porque normalmente se tarda mucho tiempo en aprender un idioma, pero después de hacerlo estoy muy satisfecha con los resultados, ya que hemos avanzado muy rápido, hemos estudiado toda la gramática y lo que me parece muy importante, hemos practicado mucho a nivel oral. El ir todos los días a clase y dar cosas nuevas te obliga a repasar y estudiar, sobre todo vocabulario, en casa a diario, pero el resultado es más que satisfactorio. Además, los profesores explican de forma muy clara y te lo hacen todo bastante fácil; en general, todo el personal es muy amable, lo cual siempre ayuda y hace que estés más a gusto.

  • Pablo García, Traductor

    El método elaborado por el Dr. Veith está centrado 100% en el alemán real, el que sus hablantes usan día a día. En general, el alemán se considera una lengua aparentemente difícil; sin embargo, el enfoque ameno y motivante del método Veith anima a seguir progresando, de modo que a las pocas semanas y de manera progresiva, el estudiante se verá capaz de defenderse en una serie de situaciones cotidianas. Así, se comprueba que el alemán no es un idioma tan complicado como en un principio parecía.

  • Beatriz Prieto, Comunicadora

    Durante mis estudios en la Universidad tuve la oportunidad de comenzar a estudiar alemán y durante este año, lo he podido retomar en VEITH Institut. Considero que el método que se aplica en las clases es muy completo ya que a diario se aprende gramática, vocabulario y se practica el oral. Mi experiencia en VEITH Institut ha sido muy satisfactoria. Es cierto que requiere un esfuerzo personal ya que las clases son intensas, pero el avance cada mes, incluso día a día, es más que notable. Sin duda, recomendaría VEITH Institut para adquirir los conocimientos suficientes para poder desenvolverte en el idioma.

  • Miguel Cortina, Filólogo Inglés

    Hace tres años, mientras cursaba filología inglesa, el Dr. Veith me dio clase de Alemán I y II como segunda lengua. Me sorprendió la velocidad a la que aprendí el idioma, pues no tenía ninguna noción previa y empecé de cero. Supongo que sería por la amenidad de sus clases, y porque su método estaba orientado específicamente a estudiantes que tuvieran el castellano como lengua materna. El caso es que al finalizar el curso tenía ya nivel A2 certificado, y me gustó tanto el idioma que al año siguiente decidí matricularme en Filología Alemana para complementarla con la Inglesa. El alemán no me pareció tan difícil como lo pintaban, y siguiendo el método del Dr. Veith mi máxima preocupación fue la de empollar vocabulario, porque su gramática y sintaxis siguen reglas muy lógicas y estructuradas. Además es una lengua con mucha proyección, algo a tener en cuenta en estos tiempos de crisis, y por ese motivo ahora me siento aliviado por haber empezado a estudiarla. El saber, sobre todo en lo que respecta a los idiomas, no ocupa lugar.

  • Leire Gorostidi, Biotecnóloga

    Decidí aprender alemán con la idea de irme a Alemania lo antes posible y el método VEITH me ha permitido alcanzar el nivel B1 en 5 meses. Estoy realmente contenta de haber elegido esta opción y lo recomiendo totalmente por su gran efectividad. Se trata de un método muy organizado y dinámico desde el principio, donde cada día notas la mejoría y el aumento de conocimientos. Me gustaría destacar que la parte oral diaria que se realiza y la importancia que se le da al aprendizaje del vocabulario son de grandísima ayuda. Considero muy bien invertidos los meses dedicados al estudio de alemán en VEITH Institut.

  • Carlos Centenera, Técnico

    Nunca había ido a ninguna academia de idiomas y estoy muy contento con la primera. El metodo del Dr. Veith es fácil de entender, práctico y se puede llevar bien estudiando un poco todos los dias. Gracias a VEITH Institut he logrado conseguir un nivel B1 (además el examen oficial de B1) en 6 meses. Ahora mismo gracias a los distintos profesores que he tenido me he soltado a la hora de mantener una conversación en alemán y estoy muy satisfecho del nivel que he adquirido en tan poco tiempo de una forma amena y agradable.

  • Edurne Tineo, Estudiante

    ¡Vuestra alumna ha sido admitida en Estudios Hispano-Alemanes! Me siento hiper feliz, casi ni me creo entrar en una carrera por la que tanto he luchado y en la que solo había 30 plazas, poder estudiar los estudios Hispano-Alemanes me permite afrontar un sueño más y darme cuenta realmente que todos si es con entrega podemos conseguir nuestros objetivos y ante todo tenemos que luchar por nuestros sueños. Doy las gracias a VEITH Institut, allí empecé hace un año a aprender alemán totalmente de cero y conseguí en tan solo un verano alcanzar un nivel excepcional, todo esto no habría sido posible sin el Dr. Veith por su compromiso, por sus ganas de enseñar, por su buen método y por haberme apoyado durante todo mi aprendizaje al igual que mi querida profesora Ariane. Muy contenta con esta academia por todo en general, me alegro tanto de haberme iniciado en el alemán con vosotros y contenta de haber sido vuestra alumna. "Deutsche Familie, vielen Dank!"

  • Alberto la Torre, Ingeniero

    Siempre quise aprender un nuevo idioma, pero el tiempo que normalmente conlleva asociado el aprendizaje del mismo era una gran barrera que impedía que lo llevara a cabo. El tener que estar ligado a unas clases durante varios años para obtener un nivel básico, sintiendo que perdía el tiempo en algunas de ellas, no era una idea de mi agrado. Casualmente, un día conocí VEITH Institut y sus cursos, los cuales en principio cumplían mis expectativas. He de decir que yo he completado un Curso VEITH Turbo (2h/día, 4 días/semana). Tras haberlo realizado, puedo confirmar que con el método del Dr. Veith se incide directamente en la materia, evitando posibles pérdidas de tiempo. He de advertir que un tanto por ciento muy elevado de éxito depende del esfuerzo del alumno. El alto ritmo de las clases implica una dedicación diaria al aprendizaje tanto de la gramática como del vocabulario. Nadie ha de pensar que con el sólo hecho de asistir a las clases tiene garantizado la obtención del nivel correspondiente al curso.

  • José Antonio Haro, Historiador

    Con el método del Dr. Veith descubrí que aprender una lengua puede ser algo más que memorizar paradigmas, que incluso una lengua tan árida como el alemán puede ser aprendida de forma amena e "indolora". Se trata de un método dinámico y enfocado al lenguaje de la vida real, gracias a lo cual en poco tiempo pude adquirir un nivel básico suficiente para desenvolverme en esta lengua.

  • Claudia Tesoro, Enfermera

    Mi experiencia en VEITH Institut ha sido la base necesaria para alcanzar la meta que me propuse. De hecho, he llegado más lejos de lo que en principio imaginé. Soy una enfermera, que ante la pésima situación laboral española, decidí prepararme para trabajar en Alemania, donde el mercado laboral ofrece grandes oportunidades.

     

    Fueron solo cinco meses los que necesité para llegar al nivel B1. Bien es cierto que me dediqué a ello exclusivamente, ya que asistía al curso VEITH Ultra, el cual consta de 5 clases a la semana, 2 horas cada día. No obstante, existen otros menos intensivos para personas que se deben dedicar a otras ocupaciones.

     

      El método innovador del Dr. Veith no es mera publicidad, es una realidad. El aprendizaje esta enfocado desde el idioma de origen, el español/castellano. Como estudiante, encuentro el método muy operativo. Con respecto a la gramática, las comparaciones que sin querer hacemos nosotros al estudiar un idioma, sumadas a la organización cuidadosa de los contenidos, hace que el aprendizaje sea muy intuitivo. La gramática se aprende casi sin esfuerzo, es un método uniforme y pedagógico. Es un método único.

     

    Además el profesor fomenta que cada alumno practique el alemán oralmente en cada clase. La suma del alto nivel gramatical, junto con la permanente práctica oral, da lugar a un curso intensivo y eficaz. Se avanza en ambos aspectos de un modo constante. Al escribir ocurre lo mismo; se comienza por frases aisladas y se llega progresivamente a ser capaz de construir grandes textos de diferentes temáticas, ayudados por el vocabulario.

     

    El vocabulario que se requiere es alto, pero también es notable el nivel que el alumno adquiere cuando se ha de manejar en el país de destino, únicamente con las palabras aprendidas; éstas son más que suficientes. Sin embargo el aprendizaje del vocabulario depende casi exclusivamente de la dedicación al mismo por parte del alumno. Dentro del método, hay ejercicios de vocabulario, los cuales ayudan al alumno a interiorizar las palabras, pero sin el esfuerzo personal, dichas palabras no calan de la misma manera.

     

    En resumen, no son necesarios años y años para aprender bien un idioma, cuando la calidad en el aprendizaje es alta.

     

    Opinión respecto al examen de certificación

    B1 de VEITH Institut

     

    El certificado de alemán como lengua extranjera en VEITH Institut es un ejemplo de calidad para todas las partes: para el propio instituto, para el alumno o alumna examinada y para el futuro empleador. Ofrece la garantía de un nivel de alemán a prueba de "suerte".

     

    Como alumna examinada en distintos lugares, entre ellos VEITH Institut, puedo comparar dicho examen con otros del mismo ámbito. El examen VEITH es un examen de larga duración (6 horas),donde se ha de demostrar que ciertamente la persona está capacitada para vivir en el lugar de habla alemana.

     

    Cada sección (comprensión de lectura, comprensión auditiva, redacción y expresión oral) se compone de varias partes. En la parte escrita no solo se debe comprender el conjunto del tema para contestar preguntas de opción múltiple, como en otros exámenes. Son las preguntas abiertas las que dejan que el alumno se exprese con sus propias palabras, teniendo que sustraer los contenidos en profundidad. Además, la gramática es evaluada y valorada, aspecto que en otros centros, solo se valora en la redacción. En el examen VEITH existe una parte que valora globalmente este tema.

     

    Me gustaría destacar que a pesar de que en el examen se incluye un vocabulario más complejo que en la media del resto, gracias al estudio continuo del vocabulario durante los cursos, es posible superarlo. La redacción es un detalle sobresaliente; 250 palabras en temas de diversa índole. Se trata de alta capacitación con nivel B1.

     

    Tras un gran examen escrito, la habilidad para poder manejarse en el examen oral ha de ser la óptima. En otros exámenes de otras instituciones no se exige este alto nivel de concentración, de "resistencia" psíquica, pues su duración es breve.

     

    Ahora me encuentro con un precontrato de duración indefinida firmado para trabajar en Alemania, y todo gracias a los profesionales que trabajan en VEITH Institut. La bolsa de empleo Globalligence, la cual coopera con el instituto en el tema laboral, busca la oferta que mejor se adecue a la situación del candidato.

     

    He recibido toda la ayuda que he requerido durante mi paso en el centro, de cada profesional. Todo lo que me pudiera inquietar en mi futuro en Alemania.

  • Susana Pérez, Filóloga Inglesa

    Fui alumna del Dr. Veith durante mi primer año de carrera en la Universidad de Salamanca. La clave de su método de enseñanza está en la exposición sencilla y concisa de los contenidos en alemán, teniendo en cuenta las dificultades y los puntos fuertes del hispanohablante. En tan solo un semestre, fui capaz de adquirir, casi sin darme cuenta, un nivel de alemán considerablemente alto a nivel escrito y oral. Como licenciada en filología y ahora candidata a doctora en EEUU, el alemán me ha beneficiado enormemente a la hora de conseguir puestos de trabajo y de ser aceptada en varias universidades.

  • Javier Galindo, Biólogo

    Antes pensaba que el alemán era una lengua muy difícil y que me llevaría mucho tiempo aprenderla. Pero he descubierto que no era así, sino que se trata de una lengua muy lógica. Y además, aprender alemán es más fácil gracias a la labor de los profesores, que en todo momento han sido muy amables y han sido atentos con los alumnos, resolviendo todas nuestras dudas y además explicando con total claridad los conceptos de la lengua alemana. Por ello, opino que mi experiencia en VEITH Institut de Madrid ha sido muy buena, y espero seguir aprendiendo alemán en él.

  • Sara Pérez, Historiadora del Arte

    Conocí VEITH Institut a través de la recomendación de un amigo, y tras valorar diferentes opciones, aposté por este centro. Tras diez meses de clases y estudio diario he conseguido obtener un nivel de alemán óptimo para desenvolverme en la vida diaria, algo que, sin duda, ha mejorado notablemente mis persectivas laborales y vitales. El método VEITH funciona porque es rápido y directo, se centra en lo esencial (gramática, vocabulario y mucha práctica) para adquirir, con constancia y estudio personal, los rudimentos básicos de la lengua que le permitan avanzar de un modo progresivo en la adquisición de las destrezas necesarias para poder utilizarla. Además, las clases son muy completas y amenas y el equipo de profesores y profesoras estupendo! Si sois constantes y deseáis aprender alemán de una manera rápida y óptima, animaos!

  • Elena Artigas, Arquitecta

    Después de 1 año viviendo y 4 meses estudiando en una academia en Alemania, prácticamente no entendía ni hablaba nada de alemán. Volví a España por una oportunidad de trabajo, pero mi fascinación por las costumbres y forma de vida alemana, y mi intención de regresar al país, hicieron que me planteara darle otra oportunidad al idioma. De todas las academias que encontré, VEITH Institut me llamó la atención porque parecía diferente a las demás. Efectivamente así es. VEITH Institut es una academia especial, con un sistema de aprendizaje único. El método está perfectamente estudiado y organizado para que el alumno realmente aprenda y no pierda el tiempo. A diferencia de otros centros, las clases son muy dinámicas y la distribución del tiempo destinado a la parte oral y escrita es la misma. Tras meses de mucho esfuerzo, y con ayuda del personal y profesorado del centro, que es excelente, he conseguido alcanzar un nivel excepcional. ¡Muchas gracias!

  • Luis Álvarez, Traductor

    Empecé a estudiar alemán en las clases del Dr. Veith como complemento a mis dos principales lenguas de trabajo (inglés y francés). Lo que empezó como una lengua encaminada simplemente a completar mi currículum se convirtió pronto en una herramienta fundamental para mi carrera. El método del Dr. Veith es un trampolín idóneo para aprender alemán que, además de ameno y cercano, es rápido y eficaz: tras un solo año de clases conseguí nivel suficiente para obtener una beca para un curso de verano en Heidelberg, y un año después, una estancia de intercambio con la Universidad de Humboldt en Berlín. Más que con cualquier otro idioma, en el alemán es imprescindible comenzar con buen pie, ya que se ha ganado la fama de idioma "ingrato" por lo lento que parece el progreso inicial; el método del Dr. Veith introduce a la lengua alemana en todos los registros, desde el "Hochdeutsch" más académico hasta los coloquialismos, mediante un aprendizaje rápido, efectivo y muy satisfactorio.

  • Susana Candel, Empresaria

    En cuanto al método novedoso VEITH estoy muy contenta, los resultados los hemos obtenido de una forma muy rápida. Ahora solo queda asentar los conocimientos practicándolos. Comparado con otras escuelas la relación calidad precio es muy buena puesto que lo que en otros institutos se aprende en años aquí lo hemos aprendido en 6 meses. Es un curso muy completo, donde se enseña toda la gramática y los alumnos aprenden a desenvolverse en las conversaciones cotidianas en alemán. En definitiva, es un programa que merece la pena porque se obtiene un nivel B1 en muy poco tiempo, siempre y cuando, aparte de en la academia, también se estudie y se repase en casa. Otro aspecto muy positivo es que hemos tenido la suerte de contar con un profesor fantástico y siempre disponible que ha sabido explicarnos la materia con mucha paciencia y de una forma muy clara. Hemos recibido siempre un trato muy amable y comprehensivo por su parte lo cual favorece el aprendizaje. En definitiva: una buena experiencia, que tras mucho esfuerzo ha desencadenado muy buenos resultados.

  • Carmela Rojas, Ciencias Políticas

    En el año 2009 decidí retomar mis estudios de lengua alemana, y aproveché la oportunidad como estudiante de la Universidad de Salamanca, para asistir a las clases del Dr. Veith. Mi propósito era conseguir una buena base para continuar estudiando el idioma y tener más oportunidades en el ámbito laboral en Alemania y Europa. El método de enseñanza utilizado por el Dr. Veith es práctico, fácil de entender, divertido y adaptado a las puntos débiles de los hipanohablantes en cuanto a pronunciación. En pocos meses conseguí mejorar notablemente mi nivel de alemán. Cuando me mudé a Berlín para continuar mis estudios, noté que podía comunicarme con la gente con fluidez y comodidad.